La Mesoterapía Capilar ayuda a controlar la caída del cabello y reforzar el crecimiento del mismo.
Consiste en la aplicación de microinyecciones de sustancias capilares en el cuero cabelludo. Se realiza en personas que aún conservan los bulbos pilosos.
Es un tratamiento largo puede llevarte unos 8 meses y los resultados pueden verse después del segundo o tercer mes de sesiones semanales.

En qué consiste?

Consiste en la aplicación de micropunturas en la zona afectada de diferentes sutancias como pantenol, biotina, minoxidil y otros elementos que nutren y favorecen el crecimiento o mantenimiento del pelo. Esta técnica se realiza en el consultorio en forma semanal durante 2 a 3 meses, quincenal durante otros 2 meses y luego un mantenimiento mensual. Son prácticamente indoloras, la sesión dura 15 minutos y luego podrá retomar normalmente sus actividades diarias.

La mayoría de los hombres y mujeres presentan alguna forma de pérdida de pelo en algún momento de su vida, ya sea en forma transitoria ó permanente.
Existen múltiples causas que producen la caída del cabello. Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones, stress, anemia, la quimioterapia, post parto, son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la caida.
Por otro lado la utilización exagerada de tratamientos cosméticos como tinturas, permanentes, el alisado (planchita), sol excesivo y el cloro de la pileta, pueden tornar al pelo débil y quebradizo favoreciendo su caída.
Sin embargo, la Alopecia de origen Hereditaria Androgenética es una de las más frecuentes y afecta de alguna forma a la mayoría de los hombres jóvenes y a las mujeres después de los 50 años. El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.
Muchas veces se torna difícil para la gente distinguir entre lo que funciona y lo que no, especialmente cuando la caída del cabello nos toma por sorpresa.. Por eso es importante la consulta con el medico especialista para orientarlo e indicarle el tratamiento indicado.

mesoterapia-capilar

microimplanteEl Microimplante Capilar o microtransplante folicular consiste en una microcirugía que transplanta el cabello de zonas donde el cabello se mantiene siempre (nuca o lados de la cabeza) a otras zonas donde la genética no actúa de la misma forma.
Se toman folículos de pelo mediante una mínima incisión realizando pequeñas secciones en el cuero cabelludo las cuales se dividen en unidades foliculares de 1, 2 o 3 cabellos, para después insertarlos con pinzas de microcirugía en la zona de tratamiento, que ha sido previamente anestesiada, la distribución de las unidades foliculares seguirán los patrones estéticos adecuados para una futura evolución del nuevo cabello.
El cuerpo reconoce el microinjerto como propio al realizarse con su mismo cabello por lo que no surgen problemas de rechazo. Las cicatrices son imperceptibles, las incisiones necesarias para colocar un microinjerto son mínimas .

Los primeros días se debe utilizar un champú antiséptico, y evitar hacer ejercicio físico, tomar el sol o el uso de saunas, pasada una semana después de la intervención se retiran los puntos de la zona donante.
Al trasplantar la unidad folicular este cabello se mantendrá fuerte y sano tal y como estaba en la zona de origen, este cabello esta genéticamente programado para no caer, al cabo de un tiempo proporcionará una nueva cabellera permanente. Después de un periodo de adaptación de entre tres y cinco meses los folículos comenzarán su crecimiento. Los resultados estéticos se pueden ver a partir de los doce meses cuando los cabellos injertados han adquirido mayor consistencia y grosor.