Hay que conocer que la depilacion definitiva no existe, si lo que existe es depilacion a largo plazo. Las razones son que el organismo, luego de un determinado tiempo, vuelve a regenerar los vellos.

¿Cuánto duran los resultados de la depilación?

Más o menos alrededor de 8 años según el paciente.
El organismo es sabio y vuelve a regenerar los vellos, los vellos no van a crecer con la misma densidad (cantidad de vello por superficie) ni tampoco con el mismo diámetro ( los vellos nacen mas finos y débiles).
Para que sean garantizados los resultados a largo plazo, el paciente tiene que cumplir con las 8 sesiones en el periodo no mayor a 1 año desde el comienzo del tratamiento.

¿Qué pasa si el paciente falta algunas sesiones?

Por ejemplo en las vacaciones de verano, o por cualquier otra causa,  si el paciente debe faltar a alguna sesión no sucede nada puesto que el efecto de las sesiones es acumulativo.

¿Cuántas sesiones se requieren?

Depende de la zona por ej. el bozo es una zona resistente por los receptores hormonales donde se necesitan de 8 a 10 sesiones básicas. (1 sesion por mes cada  4 semanas)
El resto de las zonas más o menos 8 sesiones minimas dependiendo del equipo y los factores constitucionales de cada paciente. (vellos y fototipo de piel)

¿Porqué se necesitan tantas sesiones?

-La primera razon, y la mas importante es por los ciclos de crecimiento de los vellos
(los vellos del cuerpo humano pasan por tres fases. La fase anagena de nacimiento. Catagena, de crecimiento y Telogena, de involucion.)
Los vellos de las diferentes partes del cuerpo, pasan por las fases mencionadas, pero en un determinado momento, se encuentran en fases diferentes al mismo tiempo.
Los mejores resultados se ven en la fase de crecimiento
-La segunda razon es porque los foliculos pilosos se van lesionando y cicatrizando en diferentes sectores en las sesiones del tratamiento hasta que se produce la obstruccion completa de los capilares sanguineos que lo irrigan que es lo que lo lleva a muerte folicular.
-La tercera razón: generalmente nacen más de un vello del mismo folículo piloso

¿Cual es la frecuencia del tratamiento?

La frecuencia del tratamiento es mensual (una sesion por mes). Porque los vellos del cuerpo humano, dependiendo de la region corporal, demoran entre 20 y 40 dias en nacer. Lo ideal seria realizar la sesion del tratamiento cada 4 semanas. De ese modo podemos detectar a todos los vellos en su fase de nacimiento en alguna de las sesiones del tratamiento.

¿Como es la evolucion del resultado del tratamiento?

En la Primera sesión: nada más ni nada menos que cambios en la velocidad del crecimiento de los vellos en la zona tratada: enlentecimiento en el crecimiento. Por ej: si los vellos crecen cada 2 semanas va a ser cada 4 semanas lo que demora en crecer
En la Segunda sesión: los vellos nacen más débiles y finos.
En la Tercera sesión: los vellos comienzan a nacer en islotes (zonas donde crecen y donde no crecen)
En la Cuarta sesión: reducción de más o menos el 50% de los vellos según las caracteristicas individuales de cada paciente.
De la cuarta a la octava sesión: Hay una reducción, en promedio, de un 90%.

¿De qué depende el mayor o menor porcentaje de la reducción?

De la concentración de la melanina en los vellos. La melanina es un pigmento responsable de la coloración oscura de la piel y el vello. Es la sustancia que colorea los vellos y la piel de color oscuro.

¿Cuales son los cuidados previos y posteriores a tener en cuenta?

Como minimo 2 semanas antes de cada sesión del tratamiento de depilación, no utilizar ningún método de arrancamiento de la base del vello. Sea Epilady, cera o pincita. Y evitar la exposición al sol como minimo 3 días ántes hasta 72 hs posteriores a la sesión del tratamiento. (Hasta 24 hs posteriores a la sesión del tratamiento evitar la exposición solar en absoluto. No exponer la piel de la zona del tratamiento por ninguna razon, ni ningun motivo ante el sol). Aunque el paciente tenga la piel bronceada y el instituto disponga de un equipo para el tratamietno sobre pieles bronceadas, tomar los recaudos de la exposición solar una vez al mes durante una semana para reducir el riesgo de generar manchas pigmentarias en la piel de los pacientes. Aunque el riesgo sea mínimo, es preferible reducir el riesgo a cero.

Mecanismo de Acción:

Foto (luz) termo (temperatura) lisis (destrucción) selectiva (foliculo piloso respetando los tejidos circundantes que quedan indemne a la lisis.)
Mientras más melanina tengan los vellos mejores resultados se ven en el tratamiento.
Los vellos de color negro y de gran diámetro dan mejores resultados; resultados no solamente a lo largo del tiempo sino que tambien en cuanto a la efectividad del tratamiento, que seria la reduccion de cantidad de vello. Ademas se empiza a ver los resultados de la depilacion mas temprano y vecieversa.
Por ende los vellos con ausencia o poca cantidad de melanina no dan buenos resultados:
– Vellos oscuros pero finos
– Vellos rubios
– Vellos rojos
– Vellos blancos (canas)


Conclusión:

El tratamiento implica de seis a diez sesiones según cada paciente y esto depende de:
– Contenido de la melanina en los vellos: con un efecto proporcional a esta.
– Ciclo del crecimiento del vello: los vellos en el ciclo anágeno dan mejores resultados
– Pigmentación de la piel según la clasificación de Fitzpatricks: pieles claros mejores resultados.
– Tipo de vello: los vellos sexuales masculinos por ej. en el bozo
– El sexo: el sexo femenino en la región facial es la zona de mayor resistencia.
– Cumplimiento del tratamiento: respetando los intervalos y cantidad de las sesiones necesarias para obtener los resultados a largo plazo.

depilacion-definitva

¿El sistema Luz pulsada es un Láser?

No, es un sistema que utiliza emisión lumínica no láser. A diferencia del láser, utiliza un espectro de emisión más amplio para destinar la luz a la melanina que se encuentra naturalmente en el tallo del pelo. Dado que estos elementos (pelo y vasos) contienen cantidades de melanina/hemoglobina mayores con respecto al tejido circundante, estos absorben más la luz y por efecto térmico consienten la destrucción.

La mejora más significativa se ve después de la segunda sesión. Sesiones múltiples pueden dar una reducción hasta el 70% en varias partes del cuerpo.

Solo pocas personas pueden requerir más tratamientos adicionales.

¿Existe algo de lo cual el paciente debe tener conocimiento?

Algunas personas son muy sensibles a la luz, por lo que es aconsejable seguir algún control antes del primer tratamiento. Si el paciente percibe molestias durante el tratamiento, deberá informar al operador. No es recomendable hacerse una depilación con cera antes del tratamiento, mientras que no hay problema si se hace una rasurada. Asimismo se debe evitar la exposición a rayos solares por algunas semanas antes y después de las sesiones.

  • La depilación es permanente?

    Teóricamente, el daño al folículo piloso puede remover el pelo superficial permanentemente, pero a causa de la naturaleza del pelo y a muchos otros factores que influencian el crecimiento, los resultados son variables.

  • ¿Cómo queda el área después del procedimiento?

    Después del tratamiento la parte aparecerá un poco hinchada, ligeramente enrojecida, y dará la sensación de una ligera quemadura de sol. Dado que para remover el pelo es usada una luz, no hay sangrado y no se abre ninguna herida. Por este motivo no es necesaria la aplicación de vendajes ni de ningún tipo de medicamento.

  • Efectos colaterales más comunes

    Los pacientes pueden sentir un ligero fastidio que desaparece rápidamente después del tratamiento. Otros efectos pueden ser enrojecimiento y en muy pocos casos ligeras ampollas que desaparecerán unos pocos días después.
    Se puede verificar también un aumento o disminución temporal de la pigmentación, pero es muy raro.

  • ¿Cuántas sesiones son requeridas para la depilación?

    Para tener resultados permanentes el pelo debe ser tratado durante su fase activa: por este motivo es necesario dar de 8 a 12 sesiones de tratamiento para obtener resultados duraderos. La frecuencia de los tratamientos varia de persona a persona y dependiendo del área del cuerpo tratada en base a la densidad del pelo, a la posición y la velocidad de crecimiento, pero normalmente es 3 a 8 semanas.

¿El tratamiento es seguro?

La luz puede irradiarse en todas las direcciones, pero molesta la vista más que un flash fotográfico. Se recomienda de todos modos, el uso de anteojos protectores como mayor medida de seguridad.

¿El sistema es eficaz también en otros tipos de aplicaciones?

Si es muy eficaz en el mejoramiento del aspecto de la piel, en particular para todos los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo. El tratamiento con la luz puede además mejorar las lesiones vasculares y de pigmentación, poros agrandados, pequeñas arrugas, diferentes tipos de cicatrices y acné.

¿Cuánto dura una sesión?

Gracias a las dimensiones grandes de la ventana de la aplicación y a la velocidad del disparo, las sesiones son muy rápidas. Por ejemplo el área del bigote puede requerir solo un par de segundos. Una sesión típica del tratamiento requiere un tiempo variable entre media hora y 1 hora. De todos modos eso esta relacionado con el área a tratar.

ipl


logo-elasereLaser ™ es la plataforma de láser de diodo más rápida clínicamente probada que proporciona una depilación segura y efectiva en la más amplia variedad de tipos de piel y vello.

El Equipo

Remoción de Vellos

E-láser combina Energía Óptica y Radiofrecuencia para la remoción de vello de una manera suave, segura y eficaz, sin dañar tu piel. Es ideal para el tratamiento de áreas amplias como piernas y espalda, tanto de hombres como de mujeres.

  • ¿Qué zonas pueden ser tratadas?

    Labio, mejillas, barbilla, cuello, busto, abdomen, brazos, hombros, áreas de bikini, piernas y espalda.

  • ¿Cómo funciona?

    Aplica los pulsos exactos y controlados de la energía (Radiofrecuencia y luz láser), alcanzando los folículos del pelo que se encuentran debajo de la piel.
    La energía calienta el pelo y el folículo, destruyéndolo sin que el tejido fino o la piel circundante resulten perjudicados.

  • ¿Duele?

    Cada pulso, que dura menos de un segundo, produce una sensación de cosquilleo leve. En áreas particularmente sensibles, tales como el labio superior, puede sentirse como un rápido y suave pellizco.

  • ¿Cuánto tiempo debo esperar para ver los resultados?

    El crecimiento del vello se reduce después de cada sesión. El número de sesiones dependerá de la cantidad y el color del pelo; así como también de la zona del cuerpo y el tono de la piel.
    Este tratamiento es ideal para pacientes con vellos claros y finos y pieles bronceadas y oscuras

Antes y Después

Videos

e-Laser


Cómo funciona?

eLaser cuenta con la tecnología patentada por elos que combina las energías de radiofrecuencia bipolar (energía eléctrica) con energía de laser diodo (lumínica)

Mas efectivo
– Aumento de la selección, penetración cutánea más profunda

Mas seguro
– Menos energía óptica, cuando se combinan sinérgicamente con la RF bipolar, mejora el factor de seguridad en el tratamiento de todo tipo de piel

 

elaser