Las estrías son un tratamiento frecuente en la piel que si bien no causan problemas de salud, estéticamente molestan.

Las estrías son lesiones de la piel que aparecen por la alteración de las fibras de la dermis. Al comienzo, las estrías son rojo-violáceas y con relieve; al tiempo se van aplanando y adquieren un color blanco nacarado. Hoy día las estrías forman parte de gran preocupación a la hora de exhibir el cuerpo las zonas más comunes donde aparecen son en las caderas, las lolas, los glúteos, la cara interna del muslo y el abdomen.

¿Por qué aparecen? Por cuestiones genéticas pero también hay circunstancias que contribuyen a su aparición como ser: el embarazo, los cambios en la adolescencia, la pérdida o aumento brusco de peso o masa muscular y los tratamientos prolongados con Corticoides corticoides.

Para el tratamiento de la estría roja disponemos actualmente de numerosas opciones terapéuticas como la luz pulsada, el láser de colorante pulsado, el láser Nd:Yag, la carboxiterapia, entre otras. Sin embargo, para el tratamiento de aquellas estrías que han perdido una gran parte de su vascularización y que por lo tanto percibimos como blancas, son escasas y de menor efectividad las terapias a aplicar. Pero son precisamente las estrías de este segundo tipo las que originan un mayor número de consultas, porque justamente son las que más cuestan eliminar.

El Director medico del Velacenter nos comenta: “La aplicación de eMatrix ( la radiofrecuencia fraccionada subablativa) ha supuesto un gran avance en dichos tratamientos puesto que desde la primera sesión el paciente percibe una mejoría tanto en la longitud como en el diámetro, como en el color nacarado de la misma, todo ello se las puede atenuar hasta niveles casi imperceptibles.
Dicha tecnología y su mecanismo de acción se basa en disrupciones epidérmicas con un fenómeno de tunelización en la piel con la generación de nueva piel desde las zonas de dermis sana. presentandose como el tratamiento mas efectivo en el mundo.”

Informa: Dr. Daryoush S. Lashani (Velacenter)

El Equipo

Que es E-Matrix?

Por décadas el láser y la luz pulsada han sido los procedimientos recomendados para la corrección de todo tipo de imperfecciones de la piel como arrugas, cicatrices, manchas, etc.
Estos tratamiento requieren varias sesiones y sus resultados son graduales pero en ocasiones negativos para la superficie de la piel. E-matrix utiliza la radiofrecuencia bipolar para penetrar a través de la piel maximizando la producción de colágeno mientras mantiene la capa superior de la piel intacta. Por lo cual es seguro para todos los tipos de piel.

Cómo funciona?

El aplicador ergonómico del sistema eMatrix aplica energía de radiofrecuencia bipolar a través de una matriz de electrodos en la punta del aplicador deshechable. La energía de RF genera calentamiento dérmico fraccionado profundo en el área de la matriz de los electrodos para inducir lesiones en la piel, y por lo tanto, provocar una respuesta de curación de heridas.Se estimulan  menos puntos de tejido afectado que rodea la matriz, lo que ayuda a acelerar el proceso de curación, dando lugar a un aspecto cutáneo más suave y rejuvenecido.

Antes y Después

Videos

eMatrix


Beneficios

– Clínicamente probado para el tratamiento de líneas finas, arrugas, cicatrices de acné, estrías, irregularidades en la textura causada por la exposición excesiva al sol.
– No conlleva post tratamiento. Podes volver a tus actividades normales automáticamente después del tratamiento.
– A diferencia de otros tratamientos cosméticos no agresivos como toxina botulínica, rellenos o exfoliaciones, E- matrix trabaja desde adentro hacia afuera de la piel mediante la estimulación de un nuevo crecimiento celular, así los resultados duran mas que los otros.
– PROBADO por ser seguro y efectivo para todos los tipos de piel y de cualquier grado de pigmentación.

Indicado para

– Arrugas
– Laxitud de la piel
– Cicatrices
– Cicatrices de acne
– Irregularidad de textura
– Tono
– Lesiones en la piel

eMatrix_4

rellenoLas estrías pueden ser una real molestia y no es fácil deshacerse de ellas. Aparecen generalmente después de un estiramiento rápido de la piel como el embarazo, ganancia de peso o un reducción extrema de peso. La dermis es elástica por lo que después del cambio recupera su forma, sin embargo después de un estiramiento constante, la dermis se rompe dejando las marcas conocidas como estrías. Generalmente, las estrías comienzan con un enrojecimiento de la piel que luego se aclara y se marca en líneas de color plateado o blanco.
Hombres y mujeres pueden tener estrías en varias partes del cuerpo incluyendo el área abdominal, muslos, caderas, pechos, brazos superiores y espalda baja.

diamond_peel_estriasLa Microdermoabrasión con puntas de diamante consiste en una exfoliación de la capa superficial de la piel. Con esta técnica removemos las células muertas del estrato córneo cutáneo pero siendo más suave y seguro que un peeling con químicos.

Es un procedimiento no invasivo, inoloro, que no requiere cuidados especiales y que no impide al paciente continuar con sus actividades habituales de inmediato. Es una técnica para pulir, reavivar, rejuvenecer y reparar la piel. Tiene la ventaja de poder acceder a zonas difíciles de llegar.
Con respecto a las estrías las atenúa y logra que al tacto no se palpen, también disminuye el tamaño y grosor de las mismas por la estimulación de la producción de colágeno y elastina.

subsicionLas estrías cutáneas son el resultado de la ruptura de las fibras elásticas y colágenas de la dermis. La subsición es un procedimiento mini quirúrgico, ambulatorio que se realiza en el consultorio y dura 20 minutos y deja un hematoma transitorio. Se trata de la disección de tabiques fibrosos con la consiguiente expansión y elevación del tejido. Consiste en tunelizar la dermis por debajo de la estría rompiendo los tractos fibrosos que unen la estría a la piel, dándole un aspecto hundido o deprimido.Se aplica previamente anestesia tópica y es muy bien tolerado por el paciente. Se realizan cuatro sesiones, una cada mes aproximadamente, según la evolución.
Es un procedimiento ambulatorio que no requiere cuidados posteriores, el cliente puede continuar con su rutina sin inconvenientes.

mesoterapia_estriasLa Mesoterapía es una técnica que consiste en la aplicación de fármacos específicos por vía intradérmica actuando tanto en el área anatómicamente afectada como a distancia.
Es una técnica sencilla que brinda la ventaja de utilizar dosis mínimas de fármacos, alcanzando grandes resultados.

En el caso de las estrías se combinan medicamentos que van a aumentar la producción de colágeno y elastina por nuestras células, los fibroblastos, como ser la placenta, cordón umbilical, ácido hialúronico, etc.
Es un procedimiento absolutamente bien tolerado por el paciente, por lo general no interfiere con otras medicaciones y no contraindicaciones

peeling_estriasLas estrías son lesiones que se producen porque se alteran las fibras elásticas de una de las capas de la piel, la dermis. Debido a las estrías, la piel pierde su elasticidad. Esta alteración se debe a que estas fibras han crecido excesivamente y luego han vuelto a su tamaño normal. Esto ocurre cuando subimos de peso (la dermis se estira) y luego bajamos rápidamente (la piel se contrae, dejando al descubierto la lesión).
Generalmente se sitúan en el abdomen, senos, glúteos, caderas, brazos.
El principio del peeling químico es el de aplicar agentes químicos especiales en la piel para así producir epidermolisis y recambio cutáneo. El nuevo crecimiento de la piel puede reemplazar las áreas dañadas y los defectos leves, produciendo una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad.