Tratamiento de Lunares con Láser

La remoción de lunares con láser implica la aplicación de energía de luz láser en el área tratada. La energía de la luz del láser es absorbida sólo por el pigmento en la piel. El pigmento se rompe y luego el cuerpo lo quita y lo absorbe durante el proceso de curación.
La mayoría pueden ser removidos con 3 sesiones de remoción.
No genera cicatrices.

Tratamiento de Verrugas con Láser

La cirugía por láser usa un haz de luz intenso para quemar y destruir el tejido de la verruga. Puede usarse anestesia local o general. La cirugía por láser puede utilizarse cuando las verrugas son grandes o están extendidas. La cirugía por láser no causa normalmente ninguna cicatriz. La herida será dolorosa durante unos días y hay un ligero riesgo de infección asociada con la cirugía por láser.
La verruga es una pequeña levadura cutánea, dura y rugosa, que se localiza principalmente en la piel de las manos o del rostro. Las verrugas son causadas por una infección viral de las células que residen en la capa superficial de la piel. El nombre del virus que produce la verruga es el virus del papiloma humano.

lunares

Tratamiento de extracción de lunares

Se utilizan tres métodos quirúrgicos para extraer los lunares: la escisión tangencial (afeitado), la biopsia por punción y la cirugía por escisión.

-La escisión tangencial (por afeitado) se utiliza para los lunares que se elevan sobre la piel. En el procedimiento de afeitado, el médico aplicará anestesia local en el área que rodea al lunar y utilizará un escalpelo pequeño y afilado para afeitar la superficie del lunar de modo tal que se nivele con la piel circundante.
-En la técnica de la biopsia por punción, utilizada normalmente para lunares cutáneos más pequeños, se utiliza un dispositivo especial para extraer un trozo cilíndrico de piel.
-Los lunares cutáneos planos o malignos normalmente se extraen con cirugía escicional, en la que el cirujano extrae el lunar completo y cierra la herida con puntos.

Tratamiento quirúrgico de verrugas

Eliminar la verruga en una sola sesión con un microbisturí. Es un método sencillo, rápido y no doloroso. Se realiza con anestesia local en el consultorio, dura diez minutos y no requiere puntos de sutura. Tiene la ventaja que permite el análisis microscópico de la verruga a diferencia del resto de los tratamientos.

verrugas

lunares2En criocirugía, o congelación de verrugas, se aplica nitrógeno líquido a una temperatura de -196° C. Muchas personas tienen la idea falsa de que la verruga se congela o quema inmediatamente. Esto no es verdad, la congelación separa lentamente la piel y se forma una ampolla alrededor de la verruga. El tejido muerto cae al cabo de una semana aproximadamente. La congelación puede causar una pequeña incomodidad, pero es uno de los tratamientos más eficaces que hay. No deja cicatriz y no hay peligro de que se extienda el virus de la verruga. De hecho, tiene también un efecto añadido de debilitar el virus. La crioterapia se ha convertido, por lo tanto, en el tratamiento médico estándar para eliminar verrugas. Las verrugas más grandes pueden requerir varios tratamientos, con una duración de tres a cuatro semanas.