manchasEs posible que, con el paso de los años, tu piel pueda tener alguna manchita o imperfección que quieras eliminar. Uno te los mejores sistemas para eliminar esas pequeñas manchitas se trata de la luz pulsada.

La luz pulsada es una fuente lumínica de alta intensidad que abarca un rango más o menos estrecho de colores cada uno de los cuales con un efecto diferente en la piel. La luz actúa como un bisturí inteligente y barre todas las estructuras indeseables o lesiones oscuras de la piel.
La luz pulsada le quita el pigmento a las manchas así estas se vuelven invisibles, esto no es para nada doloroso pero en algunos casos se aplica una crema para evitar molestias, la sensación de este tratamiento es como un cosquilleo de un montón de hormigas.

peeling_mecanico_manchasEl peeling mecánico o microdermoabrasión con punta de diamante consiste en una exfoliación de la piel mediante unos microcristales proyectados en el rostro que provocan microlesiones exfoliando las células muertas de diferentes capas de la piel.
Esto favorece la regeneración celular incrementando la producción de colágeno, suaviza irregularidades, rejuvenece y repara la piel dejando un rostro más joven suave y limpio.

Es ideal para tratar manchas producidas por el sol, la edad, cicatrices, etc. y puede realizarse tanto en hombres como en mujeres.
El paciente podrá regresar automáticamente a sus tareas cotidianas, cuidándose de no tomar sol y de colocarse protector solar diariamente por el tiempo que indique el profesional médico.

peeling-quimicoEl peeling químico funciona aplicando varias sustancias de diferente composición química sobre la piel para eliminar manchas cutáneas y arrugas que se hayan formado sobre la piel, aunque también se utiliza en ocasiones para mejorar el aspecto de cicatrices o marcas de acné. Las sustancias utilizadas pueden variar, tales como ácido salicílico, glicólico tricloroacético, fenol, fenol taponado o diferentes combinaciones de éstas.
La mayor de las ventajas es que la gente suele quedar muy contenta de cómo ha quedado la piel de su cara, y todo sin necesidad de operaciones estéticas.

Otra de sus ventajas es el precio, en comparación con otros tratamientos para tratar manchas.
La principal desventaja del peeling químico es la recuperación. Depende el grado del peeling que te hayas realizado puedes llegar a tener que pasar unos 15 días hasta que empieces a ver los resultados del peeling. Pasarás unos días en los que verás que la piel de tu cara se pone muy roja y, una vez desaparecido este enrojecimiento, la piel empezará a escamarse y se caerá. Este es el efecto que se busca en el peeling químico, que la piel se regenere de nuevo desde dentro, por lo que no deberías preocuparte demasiado, pero es normal que tengas picores y ligeras molestias que desaparecerán al poco tiempo.