Arañas Vasculares:

Las arañas vasculares, llamadas telangiectasias son un problema estético que afecta a más del 30% de las mujeres.
Se trata de capilares dilatados de menos de 2 milímetros de diámetro, de aspecto reticular o lineal, y color azul, rojo o morado. Son frecuentes en las piernas pero también se presentan en la cara.
El láser diodo y la Luz Pulsada Intensa (IPL) ofrecen la respuesta más adecuada para eliminarlas sin afectar la piel que las rodea.

Várices

Las varices son dilataciones en las venas superficiales de las piernas, producidas por un mal funcionamiento de sus válvulas y debilidad en sus paredes. En lugar de subir desde los pies hacia el corazón, la sangre retrocede, se acumula y dilata las paredes de las venas. Es un problema que no sólo tiene consecuencias estéticas, sino que puede producir complicaciones: dolor, picazón, ardor, hinchazón, flebitis, trombosis, o úlceras varicosas, de difícil cicatrización. Las estadísticas revelan que entre un 20% y un 25% de las mujeres las padecen.
Antiguamente este problema se trataba con cirugía o a través de escleroterapía una técnica que consiste en inyectar sustancias químicas que cerraban las venas afectadas. Hoy por hoy contamos también con la Luz Pulsada Intensa (IPL), La luz pulsada intensa (IPL) produce destellos luminosos especialmente calibrados para actuar selectivamente sobre las várices, destruyéndolas sin dañar los tejidos circundantes, a través de un proceso denominado “Foto termólisis Selectiva”. EL IPL no resulta invasivo, ya que lo único que pasa a través de la piel es una serie de breves disparos de luz.

Sin título-21


logo-spiderUna nueva tecnología para el tratamiento de las telangiectasias, cuperosis, rosácea, puntos rubí.

El equipamiento se basa en una unidad principal de radiofrecuencia que genera impulsos que son transportados a través de finísimas agujas aisladas al sitio deseado, logrando que una cantidad muy precisa de energía sea entregada en el lugar exacto, produciendo una lesión térmica que se traduce en una efectiva termocoagulación del vaso sin generar daños en los tejidos adyacente.

El Equipo

La enfermedad venosa y las várices

La Enfermedad Venosa es definida como una enfermedad que afecta al sistema venoso de curso evolutivo con gran tendencia a la cronicidad. Cuando las paredes de las venas se vuelven frágiles o se dañan, o si las válvulas venosas se tornan incompetentes, esto lleva al favorecimiento de un flujo de sangre retrógrado que va generando un fenómeno que se denomina enfermedad venosa y que incluye a las várices, a la trombosis venosa profunda y a la insuficiencia venosa crónica.
Las várices constituyen entonces un epifenómeno de la enfermedad venosa y se denomina así a la dilatación, elongamiento y tortuosidad de una vena acompañada de insuficiencia valvular.
Esto finalmente se constituye en la más común de las enfermedades vasculares periféricas, siendo su prevalencia de entre el 15 y el 30% de la población depende de la región del mundo.
A los 60 años aproximadamente el 70% de las mujeres y el 40% de los hombres sufrirán algún grado de insuficiencia venosa.
Es un problema que no resulta sencillo de combatir y los resultados muchas veces no satisfacen las expectativas de los pacientes.

Tratamientos

El tratamiento de las telangiectasias y las várices representa un importante lugar en la flebología y en la estética. El tratamiento de las pequeñas varículas o spiders plantea principalmente un problema cosmético

Posibilidades de tratamiento:
– Camuflaje cosmético.
– Tratamiento farmacológico (extractos de plantas, venofármacos)
– Compresión elástica.
– Tratamientos esclerosantes.
– Termocoagulación
– Láser
– Cirugía
– La termocoagulación se utiliza no solo para tratar las telangiectasias, sino también para tratar rosácea, cuperosis y puntos rubí.

Spider genera un pulso que produce la coagulación térmica de las venas, lo que resulta en la desaparición inmediata de las mismas sin riesgo de efectos adversos o cicatrización de la epidermis. Utiliza agujas muy pequeñas, esterilizadas y desechables, revestidas de un material aislante, que en ningún caso afectará a los tejidos próximos, teniendo un radio de acción preciso y sin efectos secundarios.

  • Para quiénes está indicado el tratamiento de termocoagulación SPIDER ?

    Para todas aquellas personas adultas que presentan “arañas vasculares”, telangiectasias, también aquellas con rosácea, cuperosis y puntos rubí.

  • Qué zonas del cuerpo se pueden tratar con este procedimiento?

    Con SPIDER se puede tratar cualquier área del cuerpo donde se presenten las “arañas vasculares”, inclusive áreas sensibles como el tobillo, la rodilla y la cara, y aquellas otras áreas donde otros procedimientos como el láser o la esclerosis no resultan posibles o adecuados.

  • Cómo se realiza el procedimiento de termocoagulación SPIDER ?

    Se realiza en la consulta, el procedimiento reviste un moderado disconfort y lo habitual es que sea altamente tolerado. No hay incisiones ni cortes en la piel, ni sangrado. Se disparan pequeños disparos con una aguja finísima estéril y descartable y el pulso provoca la coagulación del pequeño vaso sanguíneo. Se puede ver de manera inmediata cómo la mayoría de los pequeños vasitos desaparecen. En algunas personas muy sensibles o en ciertas áreas del cuerpo muy sensibles se puede utilizar algún anestésico en forma de crema, pero normalmente no es necesario.

  • Cuál es la duración del tratamiento SPIDER?

    La mayoría de los procedimientos toman entre 10 y 15 minutos para llevarlos a cabo, y no se requiere ningún cuidado especial luego del tratamiento.

    La mayoría de las lesiones desaparecen luego de una sesión. Para la correcta evaluación del resultado del tratamiento se deben esperar unos 60 días. Puede resultar necesario realizar algún retoque.

  • El tratamiento es doloroso?

    Existe un cierto disconfort pero es menor, y es debido a los pequeños disparos aplicados con las agujas ultrafinas. Inmediatamente después del tratamiento se puede sentir una sensación de picor, o de calor, o leve molestia en el área tratada, que puede durar alrededor de ½ hora. En algunas personas muy sensibles o en ciertas áreas del cuerpo muy sensibles se puede utilizar algún anestésico en forma de crema, pero normalmente no es necesario.

  • Cómo es el post tratamiento?

    Al momento de los disparos pueden verse pequeñas pápulas (como ampollitas) en los sitios de trabajo, que desaparecen rápidamente. También pueden verse los vasos resaltados sobre la piel y enrojecidos. El paciente puede retomar sus actividades habituales de manera inmediata, no se requieren vendajes ni aplicación de cremas, ni reposo. A los pocos días de la sesión aparecen pequeños puntos rojos o pequeñas costritas sobre los disparos y los trazos vasculares se pueden seguir viendo resaltados. Esto indica que el vaso se ha coagulado internamente y el organismo se encargará de remover el tejido coagulado. No hay que quitar con rascado estas costras, sino dejar que el cuerpo lo reabsorba en las próximas 8 semanas aproximadamente cuando se notará la desaparición total de las lesiones tratadas. Estas marcas transitorias pueden ser ocultas con maquillaje si se desea.

  • Existen efectos adversos o complicaciones?

    Habiéndose aplicado correctamente la técnica, no existen riesgos ni complicaciones con la termocoagulación SPIDER.

    El paciente debe ser correctamente seleccionado por el profesional y se debe determinar que esta tecnología puede ser aplicada.

    Posterior a la sesión pueden verse algunas pequeñas costras sobre el área, las cuales no deben de rascarse pues siempre se corre el riesgo de infección, no debida al tratamiento sino a la extracción de las costras.

  • Los resultados son inmediatos

    SI. Con la tecnología SPIDER de termocoagulación, mientras se está haciendo el tratamiento se pueden ver muchos de los vasitos sanguíneos que desaparecen de manera inmediata. En las semanas subsiguientes se verán más mejoras aún.

  • Las “arañas” pueden volver a aparecer?

    Las telangiectasias que son termocoaguladas desaparecen definitivamente y no volverán a aparecer. Sí pueden aparecer nuevas, pero no las que se trataron.

  • El tratamiento es costoso?

    Normalmente el costo del tratamiento es inferior al realizado con otras tecnologías como el láser.

    El costo dependerá de la extensión de la zona a tratar, pero es un procedimiento completamente accesible.

Antes y Después

Spider


Duración

La mayoría de los procedimientos toman entre 10 y 15 minutos para llevarlos a cabo, y no se requiere ningún cuidado especial luego del tratamiento. En la mayoría de los casos las lesiones son eliminadas en una sola sesión aunque para la correcta evaluación de los resultados se deben esperar unos 2 meses. Puede ser necesario algún retoque.

Beneficios

– Resultados duraderos e inmediatos.
– Sesiones rápidas (menos de 30 minutos habitualmente), sin preparación previa necesaria.
– Se puede utilizar en todo el cuerpo, inclusive en las áreas más sensibles como los tobillos, las rodillas y la cara.
– No se necesitan vendajes, ni inactividad posterior ni tiempo de recuperación.
– Tratamiento altamente tolerable, con moderado disconfort, no se precisa anestesia.
– Para todos los tipos de piel.
– Sin efectos secundarios.
– Puede aplicarse en cualquier época del año
– No hay riesgos de hiper o hipopigmentación.
– No hay cicatrices.
– No hay hematomas.
– No hay reacciones alérgicas.
– No hay quemaduras.
– No hay necrosis.
– No hay inflamación.

spider

Una alternativa segura, eficaz y no invasiva, para el tratamiento de arañitas
En Velacenter te ofrecemos lo último en el tratamiento de arañitas tanto faciales como en las piernas.
El cabezal LVA del equipo E-Láser nos permite tratar estas lesiones por medio de la combinación de Láser + Radiofrecuencia Bipolar directamente dirigida a la lesión.

Como Trabaja?

La combinación de Láser + Radiofrecuencia Bipolar lleva el calor directamente al centro de las venas (aún las más pequeñas) provocando una termólisis, es decir emite una onda que es captada por la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos y produce la destrucción térmica de los vasos sanguíneos que forman las arañitas, despereciéndolas sin alterar la piel.
Es un tratamiento apto para todo tipo de pieles y para cualquier paciente que presente arañitas y no quiera someterse a procedimientos invasivos como las inyecciones.

Resultados

La mejoría se percibe después de la primera sesión. El número total de sesiones depende de la amplitud y profundidad de la lesión.
En algunos casos la remoción total se logra en un máximo de 3 sesiones.

radiofrecuencia

Duele?

El tratamiento es totalmente indoloro, puede presentar alguna incomodidad que se soluciona con el uso de refrigeración externa por medio de cremas anestésicas.
No requiere cuidados posteriores y permite al paciente regresar automáticamente a sus actividades diarias.


logo-elasereLaser ™ es la plataforma de láser de diodo más rápida clínicamente probada que proporciona una depilación segura y efectiva en la más amplia variedad de tipos de piel y vello. Una mayor penetración dérmica también permite a eLaser tratar eficazmente las líneas finas, arrugas y las venas de las piernas.

El Equipo

Remoción de Vellos

E-láser combina Energía Óptica y Radiofrecuencia para la remoción de vello de una manera suave, segura y eficaz, sin dañar tu piel. Es ideal para el tratamiento de áreas amplias como piernas y espalda, tanto de hombres como de mujeres.

  • ¿Qué zonas pueden ser tratadas?

    Labio, mejillas, barbilla, cuello, busto, abdomen, brazos, hombros, áreas de bikini, piernas y espalda.

  • ¿Cómo funciona?

    Aplica los pulsos exactos y controlados de la energía (Radiofrecuencia y luz láser), alcanzando los folículos del pelo que se encuentran debajo de la piel.
    La energía calienta el pelo y el folículo, destruyéndolo sin que el tejido fino o la piel circundante resulten perjudicados.

  • ¿Duele?

    Cada pulso, que dura menos de un segundo, produce una sensación de cosquilleo leve. En áreas particularmente sensibles, tales como el labio superior, puede sentirse como un rápido y suave pellizco.

  • ¿Cuánto tiempo debo esperar para ver los resultados?

    El crecimiento del vello se reduce después de cada sesión. El número de sesiones dependerá de la cantidad y el color del pelo; así como también de la zona del cuerpo y el tono de la piel.
    Este tratamiento es ideal para pacientes con vellos claros y finos y pieles bronceadas y oscuras

Tratamiento de Lesiones Vasculares y Manchas

Un gran número de hombres y mujeres de todo el mundo sufren trastornos en los vasos sanguíneos (lesiones vasculares). Éstas pueden ser de varios tipos, forma o tamaño, desde pequeñas telangiectasias (a veces llamadas arañas vasculares o venas rotas) hasta grandes manchas de Vino de Oporto Hemangiomas.
Algunas lesiones están presentes desde el nacimiento, mientras que otras se desarrollan con la edad, o como resultado de daños medioambientales (como la exposición al sol).
En Velacenter ofrecemos un tratamiento clínicamente probado, seguro y efectivo para eliminar muchas lesiones vasculares.
A partir de la combinación de Láser + Radiofrecuencia Bipolar tratamos lesiones vasculares y venas de hasta 4 mm incluyendo pequeñas arañitas o telangiectasias, sin provocar efectos secundarios.
Es un tratamiento ideal para cualquier paciente que presente lesiones vasculares o venas y no quiera someterse a procedimientos invasivos como las inyecciones.
La combinación de Láser + Radiofrecuencia es una alternativa segura y eficaz.

  • Tratamos

    – Hemangiomas
    – Lesiones Vasculares
    – Rosáceas
    – Varices
    – Telangectasias

  • Como trabaja?

    La combinación de Radiofrecuencia Bi-Polar y Láser lleva el calor directamente al centro de las venas provocando una termólisis, es decir emite una onda que es captada por la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos, produciéndose así la destrucción térmica selectiva de los vasos sanguíneos que forman la lesión, de esta forma disminuye la misma sin alterar la estructura cutánea que la rodea, por lo que no quedan cicatrices.
    Es un tratamiento apto para todo tipo de pieles y trata desde pequeñas arañitas en el rostro hasta las grandes venas de color azul-verde de las piernas

  • ¿Cuándo puedo iniciar el tratamiento?

    Lo podes comenzar en cualquier momento del año ya que éste equipo cuenta con una tecnología que soporta tratar pieles bronceadas. Así que si te queres depilar en verano, para lucirte en bikini en la playa podes hacerlo.

  • Cuando puedo ver los resultados?

    La mejoría puede observarse después de la primera sesión. El número total de sesiones de tratamiento requerido depende de la amplitud y profundidad de las lesiones vasculares. La remoción total se logra entre 1 a 3 sesiones.

  • Duele?

    El tratamiento en venas de las piernas puede ser incomodo para algunas pacientes, pero esto se mejora mediante el uso de refrigeración externa por medio de cremas anestésicas. No se requiere cuidados posteriores al tratamiento y puede regresar automáticamente a sus actividades normales.

Antes y Después

Videos

e-Laser


Cómo funciona?

eLaser cuenta con la tecnología patentada por elos que combina las energías de radiofrecuencia bipolar (RF) con energías de luz y de láser de diodo.
– Aumento de la selección, penetración cutánea más profunda
– Menos energía óptica, cuando se combinan sinérgicamente con la RF bipolar, mejora el factor de seguridad en el tratamiento de todo tipo de piel

elaser

escleroterapiaLa Escleroterapía consiste en inyectar en la vena una solución esclerosante por medio de una micro-aguja. Esta solución produce que la vena se blanquee y desaparezca gradualmente.
Un tratamiento típico puede durar de 15 a 20 minutos y consiste en múltiples inyecciones.
La Escleroterapía puede evitar o eliminar la necesidad de un procedimiento quirúrgico invasivo.

microcirugia-venasConsiste en la eliminación de pequeñas venas dilatadas superficiales mediante una pequeña intervención ambulatoria en cuyo desarrollo se emplea anestesia local. Es un método seguro y eficaz para el tratamiento de las várices de mediano y gran calibre. Se practican pequeñas incisiones de no más de 2 milímetros y mediante un instrumento similar a un ganchito que se utiliza en este tipo de intervenciones se extrae todo el trayecto varicoso. El tamaño de las incisiones hacen innecesarias las suturas pues éstas se cierran por si mismas y las convierte en prácticamente imperceptibles varios meses después de la intervención.
Las personas que están en buen estado de salud y que tienen expectativas razonables son buenas candidatas para someterse a una cirugía de eliminación de venas varicosas. La flebectomía ambulatoria no debe realizarse en pacientes alérgicos a la anestesia local, en aquéllos que no pueden caminar por sí mismos o en aquéllos que no pueden usar vendas de compresión.

Después de la cirugía de eliminación de venas varicosas, los pacientes deberán usar una venda de compresión durante una semana. Esta venda de compresión garantiza que la cicatrización sea adecuada y, al mismo tiempo, alivia las molestias y la inflamación de la zona. La leve inflamación y las molestias irán atenuándose durante los primeros días después de la flebectomía ambulatoria.