La celulitis se forma en la capa subcutánea de la piel. Las células grasosas están organizadas en cámaras, rodeadas por bandas de tejido conectivo denominado septo. A medida que el volumen celular grasoso aumenta y el septo circundante pierde su elasticidad, es difícil mantener las células dilatadas dentro de los parámetros existentes. Es por esto que aparece la celulitis, las células grasosas se empujan contra la superficie suave de la piel y genera una apariencia de la piel con hoyuelos.
ReactionTM ofrece máximo control de tratamiento y la penetración constante de calor utilizando tecnología CORE™, que incorpora RF de multicanal con terapia de aspiración para iniciar tres procesos diferentes: calentamiento de tejido profundo, estiramiento mecánico y masaje mecánico.
Cada uno de los cuatro modos de tratamiento aplica una frecuencia específica que se orienta a diferentes profundidades de tejido, desde capas superficiales de la piel hasta la hipodermis. La aplicación de energía de RD a la dermis y capas subcutáneas implementa calor a tejidos subyacentes para:
– Incrementar la difusión del oxígeno liberado por células sanguíneas e incrementa el metabolismo celular.
– Destruir los enlaces cruzados de colágeno rígido, incrementa la elasticidad de la piel y mejora la textura de la piel.
La temperatura incrementada en el área de tratamiento facilita la destrucción de energía almacenada (triglicéridos) en la célula grasosa y, cuando se libera, genera la reducción del volumen de células grasosa.
Junto con los beneficios de un tratamiento eficaz contra la celulitis, el calentamiento profundo de tejido subcutáneo inicia un estiramiento mecánico en la piel ocasionado por los pulsos eléctricos liberados de los electrodos de RF. Esta acción mejora la expresión genética y estimula los fibroblastos para mejorar la secreción de colágeno y mejora la elasticidad del septo, lo que da lugar a un efecto de tensionamiento de la piel considerable.
La adición de la terapia de aspiración mecánica intensifica aún más el tratamiento facilitando una penetración más profunda del calor en el tejido subdermis además de incrementar la circulación sanguínea local, promueve el drenaje linfático y la lipolisis. El resultado es una apariencia minimizada de piel grumosa, mejor textura de la piel y una reducción en la circunferencia.
La selección de un modo de RF específico de acuerdo al sitio del cuerpo tratado y la personalización de los niveles de intensidad de RF y aspiración garantizan el tratamiento más preciso siempre.