Es posible que, con el paso de los años, tu piel pueda tener alguna manchita o imperfección que quieras eliminar. Uno te los mejores sistemas para eliminar esas pequeñas manchitas se trata de la luz pulsada.
La luz pulsada es una fuente lumínica de alta intensidad que abarca un rango más o menos estrecho de colores cada uno de los cuales con un efecto diferente en la piel. La luz actúa como un bisturí inteligente y barre todas las estructuras indeseables o lesiones oscuras de la piel.
La luz pulsada le quita el pigmento a las manchas así estas se vuelven invisibles, esto no es para nada doloroso pero en algunos casos se aplica una crema para evitar molestias, la sensación de este tratamiento es como un cosquilleo de un montón de hormigas.
El peeling mecánico o microdermoabrasión con punta de diamante consiste en una exfoliación de la piel mediante unos microcristales proyectados en el rostro que provocan microlesiones exfoliando las células muertas de diferentes capas de la piel.
El peeling químico funciona aplicando varias sustancias de diferente composición química sobre la piel para eliminar manchas cutáneas y arrugas que se hayan formado sobre la piel, aunque también se utiliza en ocasiones para mejorar el aspecto de cicatrices o marcas de acné. Las sustancias utilizadas pueden variar, tales como ácido salicílico, glicólico tricloroacético, fenol, fenol taponado o diferentes combinaciones de éstas.